Vecinos de Naucalpan denuncian constante desvalijamiento de autos

NAUCALPAN.- Sobre tabiques amanecen los autos de los vecinos de La Concordia y Tecamachalco, en este municipio, al sufrir el desvalijamiento de sus vehículos en zonas donde “no vemos patrullas más que para detener conductores, pese a que las infracciones están suspendidas”, según informan habitantes.

Este martes 9 de octubre, en calles de La Acordada y El Volador, colonos de La Concordia descubrieron sus autos sin llantas sobre ladrillos, señaló Rodolfo Navarrete Bautista, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de ese fraccionamiento, ubicado en la zona de Lomas Verdes.

“Aquí no vemos policías ni patrullas, dicen que no hay gasolina”, por lo que ladrones aprovechan para desvalijar y robar los automóviles.

En Tecamachalco, en Fuente de Pirámides, a unos 15 kilómetros de distancia, una camioneta Mercedes Benz también permanece sobre pedazos de tabiques, del mismo color y tipo que los de La Concordia.

“En Tecamachalco tampoco vemos patrullas, salvo las que vienen a detener a conductores bajo presuntas faltas al reglamento de tránsito”, dijo Hesiquio Aguilar de La Parra, vecino de la zona.

A tres cuadras de este robo de llantas, EL UNIVERSAL documentó tres patrullas municipales de Tránsito, deteniendo a conductoras en avenida Fuente de San Pedro y avenida de Las Fuentes, cuando las infracciones en Naucalpan siguen suspendidas.

Vía El Universal.