Vecinos de Naucalpan continúan luchando por revocar Plan de Desarrollo Urbano

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de Naucalpan, interpusieron seis amparos y un juicio de nulidad en contra del Plan de Desarrollo Urbano aprobado por Naucalpan durante la pandemia, lo que a su consideración, evitó la participación de los habitantes de ese municipio.

De acuerdo con Esther Tapia, vecina de Tecamachalco, el nuevo plan de desarrollo, permite la construcción de viviendas en una zona de Naucalpan considerada no urbanizable por tener “alto valor ambiental”.

Ante ello, pidieron la revocación del plan, toda vez que afectará a los vecinos de la zona, además de los municipios aledaños de Tlalnepantla y Atizapán, principalmente con escasez de agua, toda vez que se busca construir 160 mil viviendas.

“Lo que se pretende es la expansión de la zona urbana por más de 3 mil hectáreas que en el Plan de 2017 estaba considerado como zona no urbanizable, ya que son zonas de alto valor ambiental”, refirió.

La también abogada, detalló que no existe una planeación adecuada, sin embargo en el Plan se pretende aparentar que existe una necesidad de vivienda, lo que generará problemas de suministro de agua, medio ambientales y de movilidad.

A nombre de más de 10 asociaciones de colonos y vecinos de Naucalpan, Esther Tapia explicó que, en la aprobación del Plan de Desarrollo deben participar los tres órdenes de gobierno, no obstante en esta ocasión dejaron fuera a Conagua y a Semarnat a nivel federal.

Ante ello, los vecinos ya lograron un amparo que está en revisión ante el Tribunal Colegiado, y se promovieron seis amparos por parte de diferentes colonias ante juzgados de distrito; además de dos recursos de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

De esa manera, los habitantes de Naucalpan, tienen confianza en que las autoridades de procuración e impartición de justicia se conduzcan conforme a estricto Estado de Derecho para lograr revocar el Plan de Desarrollo Urbano aprobado en sesión de cabildo de Naucalpan, durante la pandemia de Covid-19.

Vía Entérate De.

Anuncios