Vacunación llevó delincuencia al fraccionamiento Boulevares de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos sujetos roban, con total impunidad, los faros de un automóvil en el fraccionamiento Boulevares del municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la grabación, el robo ocurrió este martes 19 de octubre, a las 03:15 horas, cuando dos sujetos se aproximan al vehículo de la víctima y en tan solo tres segundos arrancan los faros traseros del automóvil particular, para luego, huir del sitio corriendo.

Vecinos de dicho fraccionamiento señalaron que Boulevares se ha vuelto uno de los sitios más inseguros de Naucalpan, pues, tan solo en lo que van del mes, se han cometido al menos ocho robos a mano armada, a los que se suma el robo de vehículos y de autopartes como el que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.

Una líder vecinal, que pidió el anonimato por seguridad, señaló que los actos delictivos están ocurriendo a todas horas en este fraccionamiento, pues los delincuentes estarían aprovechando cuando los conductores descienden de sus vehículos, para despojarlos de estos, mientras que, en diversos horarios, se han registrado “cristalazos” para hurtar las pertenencias de los propietarios o sustraer la computadora de estos.

Relató que uno de los sitios preferidos por los delincuentes para despojar de su automóvil a los propietarios es la farmacia que se ubica sobre el Boulevard de la Santa Cruz, esquina con Colina de los Frailes, donde los sujetos aprovechan que los conductores bajan a comprar medicamentos, para robarles sus vehículos. El último evento de este tipo, ocurrió este mismo martes, a las 06:30 horas, donde sustrajeron una camioneta.

Indicó que otro suceso ocurrió a las 02:45 horas, cuando los asaltantes intentaron despojar de su vehículo a un vecino y aunque no lo consiguieron, golpearon al propietario y a su hija, mientras que, a la altura de la calle Colina de Hernán, a los clientes de una panadería les han robado sus pertenencias cuando salen del negocio o a través de “cristalazos” a sus carros.

“Boulevares ya se volvió una zona roja, tenemos elementos de la policía municipal asignados, pero no son suficientes y no tienen ni patrullas, ya que no les dan para la gasolina, así cómo van a hacer su trabajo. La delincuencia ya nos rebasó, porque los delincuentes saben que no pasa nada”, destacó la líder vecinal.

De acuerdo con los colonos, el índice delictivo aumentó, luego de que el Parque Naucalli, que se encuentra a un costado del fraccionamiento, se convirtió en la sede de todos los procedimientos que se llevan a cabo por parte de los tres niveles de gobierno, como las jornadas de vacunación, la inscripción de los adultos mayores para los programas del Bienestar, así como la campaña de reciclaje y la realización de pruebas COVID-19, entre otros, lo que llevó a muchas personas ajenas a las inmediaciones de esta colonia.

Mencionó que estas acciones han propiciado que sujetos extraños lleguen hasta esta zona solo para observar qué actividades realizan los vecinos, cuáles son sus horarios de entrada y salida, además de mirar sus pertenencias, por lo que se han convertido en una “blanco” para la delincuencia, pues, a pesar de que se ha incrementado la presencia de personas en la región, la seguridad pública se ha mantenido igual que cuando no se llevaban a cabo.

“Todo Naucalpan ahora está en el Naucalli y, por ejemplo, no los dejan entrar al baño del parque, así que ahora hasta tenemos orines embotellados frente a nuestras casas, además de los problemas de inseguridad que esto ha traído y es algo que al municipio no le importa”, subrayaron los vecinos.

Ayer, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que Naucalpan se encuentra entre los cinco municipios más inseguros del país, desplazando a otras demarcaciones que históricamente habían sido más peligrosas, como Ecatepec.

La encuesta señaló que 88.3 por ciento de los adultos mayores de 18 años que viven en Naucalpan, reconocieron sentirse inseguros en este municipio, cifra que fue apenas inferior a la que registraron otras ciudades del país, como Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Irapuato, Guanajuato; y Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se han reportado problemas con el crimen organizado.

Vía Hoy Estado.

Anuncios