Urgen seguridad en Naucalpan

Alrededor de 400 personas se reunieron en la explanada de un centro comercial en Lomas Verdes para exigir seguridad en la demarcación. Foto: Víctor Manuel Zubieta
Anuncios

NAUCALPAN.- Por tercera ocasión habitantes de Naucalpan se manifestaron para exigir a autoridades municipales que cesen los asesinatos y secuestros en la demarcación.

Con las consignas de «Ni una más», no más sangre» y «Eruviel, Olvera ¿qué están haciendo?», al menos 400 ciudadanos, vestidos de blanco con globos y pancartas, exigieron que aumenten los operativos de seguridad en las colonias.

Tras la difusión en redes sociales sobre la desaparición de otra joven estudiante de la Universidad del Valle de México, los colonos urgieron a detener esta clase de delitos.

«Que hagan algo, no es posible, roban niños, secuestran gente y nadie hace nada», dijo Rodrigo Alcántara.

Acerca de las declaraciones del comisario Arturo Rodríguez García, de que la seguridad es cuestión de percepción más que de realidad, vecinos comentaron que la inseguridad se demuestra en los robos y asaltos que ocurren día a día.

«La percepción de él es porque él vive con 500 armas y 500 guaruras, nosotros también tenemos armas y tenemos guaruaras y con eso nos vamos a defender» declaró Mauricio Torres, vecino.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 9:30 horas en la avenida Lomas Verdes, sin afectar la circulación vehicular.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios