UNAM: no hay denuncias por agresión a alumna; asamblea se reserva identidad

Anuncios

NAUCALPAN.- En ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, ha sido presentada denuncia alguna sobre la supuesta agresión contra una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), informó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras que la Asamblea Interuniversitaria y familiares de la alumna agredida se reservaron a dar a conocer la identidad de la estudiante por temor a represalias.

En Facebook, la Asamblea Interuniversitaria reportó ayer el apuñalamiento de la vocera de este movimiento, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la estudiante.

Por la mañana, la UNAM informó que desde anoche investiga una presunta agresión en contra de una estudiante del CCH Naucalpan, que de acuerdo a una publicación en redes sociales de la Asamblea Interuniversitaria, fue apuñalada y se encuentra hospitalizada.

“En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima”, precisó la máxima casa de estudios en otro comunicado.

La UNAM aseguró que tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares.

Apuntó que la oficina de la Abogada General de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso y solicitó atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.

La universidad refrendó su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a derecho.

No revelan identidad de alumna La Asamblea Interuniversitaria no reveló la identidad de su compañera presuntamente agredida afuera de la estación Cuatro Caminos del Metro, al acusar a directivos del CCH Naucalpan de ser autores intelectuales del ataque.

“Los familiares de la alumna (aún menor de edad) se han reservado a dar a conocer cualquier información de índole personal por cuestiones de seguridad.

A su vez, aseguramos que nuestras fuentes son directas y fidedignas, por ello desmentimos cualquier pronunciamiento, comunicado o información que ponga en duda la veracidad de los hechos ya expuestos en el último comunicado oficial expedido por la Asamblea Interuniversitaria”, indicó en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

“Justificamos la negativa de proporcionar dicha información por considerar a los directivos del CCH Naucalpan como potenciales autores intelectuales del ataque, debido a la violencia y represión institucional que han promovido y efectuando en contra del alumnado organizado, en especial tomando en cuenta el ataque directo que nuestros compañeros sufrieron el 10 de octubre”, precisó.

La Asamblea reclamó “que lo sucedido a nuestra compañera a las afuera del Metro Cuatro Caminos fue un intento de homicidio, directamente motivado a partir de ser comisionada por parte del CCH Naucalpan para relatar en la Interuniversitaria el ataque acaecido el pasado miércoles”.

Pidió a las autoridades de la UNAM “se manifiesten con actos concretos” y no con palabras.

Vía Milenio.

Anuncios