Tres detenidos en operativo GTO en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Al término del operativo de barrido y filtros de revisión realizados en las colonias Los Arcos, Las Huertas y La Universal, donde participaron policía militar y federal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Ministerios Públicos y oficiales de Naucalpan, se detuvo a tres personas en diferentes puntos por  conducir un vehículo con reporte de robo, usurpación de funciones y uno más por falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

En el trabajo del Grupo Táctico Operativo, el cual también contempla la participación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como células de Análisis Criminal e Inteligencia de la CES,  se inspeccionó a 388 personas,  289 vehículos y 13 unidades de transporte; se efectuaron 270 consultas de orden de aprehensión; un vehículo con reporte de robo fue recuperado; se levantaron 5 infracciones de tránsito y se atendieron 10 denuncias ciudadanas.

Uno de los sujetos remitidos al MP se  fundamentó porque el conductor de un vehículo marca VW-caribe color rojo con vidrios polarizados se identificó con credencial de la Cámara de Diputados Legislación 2012-2015, documento apócrifo y vencido. Argumentó que  trabajaba con la diputada Rosalba Gualito.

Otro de los detenidos fue porque un denunciante inició la carpeta TLA/TLA/NAU/060/094907/16/11, TLA/NAU/00/MP1/030/05549/16/11 Folio 24098 debido a que el inconforme  manifestó tener una casa de aproximadamente 26 millones de pesos en La Herradura y fue notificado a través de una llamada telefónica  que se le pedía 50 mil pesos por proporcionarle información respecto a un fraude en una de sus propiedades. Aceptó entregar 15 mil pesos y por correo electrónico se le informó que efectivamente habían hecho trámites de la propiedad de la Herradura con documentación a nombre de Salvador Mercado como propietario y otros sujetos  que participaron como supuestos vendedores de la propiedad.

El hoy asegurado Raúl César “N”,  se presentó a las oficinas de la Instituto de la Función Registral del Estado de México con sede en Servicios Administrativos de Naucalpan a recoger los documentos y fue cuando el denunciante pidió el auxilio para su presentación al MP.

Al tercer detenido se le acusa de  conducir un auto con reporte vigente de robo y se le traslada a la agencia del ministerio público de Atizapán.

Anuncios