Tras enfrentamiento, policías estatales recuperan carro robado en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Elementos Estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Transporte y Vehícualos (DGCRTyV), perteneciente a la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo minutos después de haber sido despojado de sus propietarios.

Mientras los uniformados se encontraban realizando sus habituales rondines preventivos sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho dirección Norte-Sur, a la altura del Centro comercial Plaza Satélite, recibieron un alertamiento vía radio del robo en proceso de un vehículo Dodge, Attitude, 2017 color rojo y con placas del Estado de México, sobre la misma vialidad pero a la altura del Centro Comercial Perinorte.

Inmediatamente, los efectivos policíacos desplegaron un operativo de búsqueda y localización, mismo que derivó en la ubicación del vehículo presumiblemente robado; al solicitar al conductor que detuviera la marcha a la altura de la colonia El Mirador, éste aceleró y al sentirse alcanzados, los sospechosos comenzaron a disparar contra la patrulla sin lesionar a ningún elemento.

Al verse alcanzados, los cinco tripulantes frenaron la marcha del automotor para internarse en las calles de la misma colonia, otros más subieron a una camioneta Ford Explorer de color gris y modelo reciente, que venía delante de ellos.

Siguiendo el protocolo, los Policías Estatales revisaron la unidad asegurada en la que encontraron seis casquillos percutidos de dos diferentes calibres, además de presentar en su carrocería cuatro orificios aparentemente producidos por impacto de arma de fuego, al parecer, los repelidos por la autoridad.

El automóvil asegurado, fue trasladado en grúa a la Agencia del Ministerio Público OCRA, Atizapán, en tanto, se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de este delito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex​

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/tras-enfrentamiento-policias-estatales-recuperan-carro-robado/

Anuncios