Tras cinco meses de cierre, vecinos protestan por reapertura de centro de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- “Urge terminen obra y abran la circulación vehicular”, piden con mantas vecinos y propietarios de locales comerciales ante el cierre del centro de Naucalpan que cumplirá cinco meses, mientras rodean el palacio municipal donde sesiona el Cabildo.

Desde antes de las 9 de la mañana decenas de vecinos y comerciantes de la zona centro de Naucalpan, caminaron con mantas hacia el palacio municipal, con mantas y carteles en los que piden “Liberación inmediata de la circulación en la vía Gustavo Baz”, “No al puente” y “No queremos obras queremos trabajar”.

Además exigen “Remodelación digna del Parque Revolución”, esto luego de que el parque fue demolido y permanece en obras paradas con tierra y lodo, con árboles que han sido talados.

En la protesta frente participó Pablo Rodríguez Becerril, exregidor del PAN , quien vive en la zona centro de Naucalpan, así como decenas de vecinos y propietarios de comercios que quedaron aislados desde abril, por el cierre de calles y avenidas como Gustavo Baz y 16 de Septiembre.

Dentro del palacio municipal el Cabildo, encabezado por la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, discuten temas como la aprobación del “Programa Anual de obra pública 2020”, así como un informe de litigios contra el ayuntamiento, entre otros temas.

Ante las peticiones de la protesta de apertura del centro de Naucalpan, autoridades de este ayuntamiento consultadas por EL UNIVERSAL respondieron que hasta el momento no hay fecha definida para la reapertura. Esto dependerá de la conclusión de las obras de remozamiento integral.

Cabe recordar que el cierre del centro de Naucalpan , comprende un radio de entre 1.5 y 2 kilómetros a la redonda del mercado de San Bartolo.

Vía El Universal.

Anuncios