Transportistas del Valle de México anuncian paro de labores

Anuncios

NAUCALPAN.- Transportistas del Valle de México anunciaron paro de labores esta semana en diversos puntos de la entidad, para exigir al gobierno estatal que renueve concesiones.

Los transportistas dijeron que los paros serán escalonados en las zonas de Toluca, Tlalnepantla y oriente de la entidad.

Sin embargo, dijeron que este día se realizaría paro en la zona de Toluca, de las 6:00 a las 10:00 horas, sin que haya ocurrido así, pues el servicio se prestó con normalidad.

Afirmaron que la ineficiencia burocrática de la Secretaría de Movilidad impidió la renovación de 80 mil concesiones de unidades del transporte público.

El pasado 30 de junio venció el plazo para que los transportistas del Estado de México renovaran las concesiones.

En respuesta, Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad, afirmó que serán retiradas las concesiones a los transportistas que participen en dicho paro de labores, al igual que a quienes no cumplieron con el trámite de renovación.

Añadió que el gobierno estatal no permitirá que continúe la irregularidad con la que ha funcionado el transporte público en la entidad, por lo que no se suspenderá el reordenamiento del mismo.

Hasta el momento no se ha concretado el citado paro de transporte.

Anuncios