Transfiere Naucalpan cobro de impuestos municipales a empresa privada

Prevalece un sistemático acoso fiscal a contribuyentes, pero también, existe una oficina alterna presumiblemente lleva numerosos asuntos de mucho dinero.

Anuncios

NAUCALPAN.- Grave acusación pesa contra Olvera, de propios contribuyentes de violación del estado de derecho de diferentes gravámenes.

Lo anterior, al acoso fiscal de una empresa privada, para el cobro directo, sobre todo del impuesto predial en que se basa en el valor catastral de los inmuebles y que representa, prácticamente el 35% de los ingresos municipales.

Cada día que pasa, el precisamente contribuyente experimenta nuevas cargas tributarias, y resiente la obsesión recaudatoria sin medida de parte de la hacienda.

El asunto, no deja de ser delicado y cuando tampoco sea que se atienda de manera directa a un despacho de “coyotes”, contar con los enlaces suficientes para este tipo de negocio.

Es más, hay quienes dan cuenta de la compañía privada de nombre «Soluciones Integrales en Tecnología de la Información de Seguridad, S.A. de C.V”, quien a través de su titular, Pablo Bonequi San Pedro, han enviado a los poseedores y propietarios de los inmuebles de Naucalpan, notificaciones personales.

La violación del Estado de derecho, en el caso del catastro, es inminente, toda vez que han utilizado los datos del precisamente padrón catastral, que de acuerdo a la Ley de Transparencia en la entidad mexiquense, son confidenciales, ya que ponen en riesgo la seguridad de los titulares de los derechos, es decir, a los propietarios de los Inmuebles.

Asimismo, de violentar el artículo 16 constitucional, en el que claramente dice que: «Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud pública o para proteger los derechos de terceros», y que se los pasaron por “el arco del triunfo”.

Por otra parte, diversos prestadores de servicios, comercio y sector productivo, revelan también de una presunta oficina fuera de palacio de gobierno, vinculados a tesorería, a través de la subdirección de impuestos, quienes lleva numerosos asuntos de mucho dinero.

En ese orden, la gestoría de innumerables procesos para la apertura de negocios y nuevas unidades económicas, que en reiteradas ocasiones, nos les cumplen de forma expedita, registrando millonarias pérdidas, como ya ocurrió con una compañía trasnacional, en dólares, pero igual, prevalecen casos de la misma naturaleza que salen en tiempo y forma, en los que al cumplir con los requerimientos y los dineros, en cajas de tesorería y externamente, para obviar documentación, bajo el riesgo y la morosidad, logran el éxito.

Por Mario Ruiz Hernández

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios