Torean para vender en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Comerciantes de vía pública en Naucalpan cuestionaron que, mientras policías recurren al uso de la fuerza para detenerlos, han observado cómo otros vendedores ambulantes trabajan sin restricciones en la pandemia, principalmente en el centro.

Javier Flores Suárez, de la Asociación de Comerciantes y Tianguistas de Coalición, explicó que 35 de sus representados que cuentan con permisos han intentado acordar con el Ayuntamiento su regreso a las calles.

Una de las propuestas para los vendedores de ropa, artículos de fantasía, hamburguesas o tacos en puestos fijos, semifijos y ambulantes, fue su reubicación al cruce de Urbina y Avenida Estacas, en Industrial Tlatilco.

Sin embargo, Flores advirtió que existe un conflicto entre comerciantes por conseguir espacios en dicho lugar, lo que significaría entrar en enfrentamientos.

Agregó que han pactado reuniones con funcionarios municipales, pero les han cancelado las citas y, ante la falta de acuerdos, algunos han decidido vender en las calles, lo que representa torear a policías municipales, lo que ha terminado en detenciones con la fuerza en zonas como El Molinito.

«A nuestro grupo, a la gente que represento, no se le permite su actividad, pero vemos que hay comercio, eso a nosotros nos ocasiona una inconformidad de decir ‘por qué a unos sí y a otros no’.

«Tratan de andar toreando a andar haciendo su servicio, y son remitidos ya con abuso de autoridad por la Policía Municipal, tenemos varias inconformidades», declaró Flores.

Al respecto, el Municipio señaló que han ofrecido al comerciante espacios para su reubicación, pero él no acepta salir de San Bartolo, además que no han tenido conocimiento sobre las detenciones señaladas.

Vía Reforma.

Anuncios