Toman policías de Naucalpan sede de Colonos de Ciudad Satélite por asalto

Esta mañana, llegaron en compañía del ex presidente de la comisión de Honor y Justicia, Francisco Meixuiero, a apoderarse del centro Cívico, sin permitir el acceso de nadie sin ningún tipo de orden de alguna autoridad jurisdiccional.

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías municipales de la demarcación tomaron prácticamente por asalto la sede de la Asociación de Colonos de Ciudad satélite esta mañana.

Lo anterior, luego que el ex presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Francisco Meixuiero, acompañado del candidato perdedor a la representación vecinal, Miguel Blanco Montaño, ingresaran a las oficinas del Centro Cívico, y retiraron a funcionarios de la nueva mesa directiva y dejar a un grupo de oficiales al interior como al exterior del edificio, sin permitir a nadie el acceso.

Sin ninguna orden de alguna autoridad jurisdiccional, tribunal o juzgado de distrito, apoderarse del sitio e impedir el ingreso al lugar, a los habitantes del fraccionamiento residencial a realizar cualquier trámite.

Mientras tanto, Armando Bravo López, presidente electo, el pasado 27 de noviembre el cual habría asumido la presidencia y recibir la sede de Colonos, el 5 de enero delo 2017, en el que el Notario Público, Jaime Vázquez Castillo, certificó el procedimiento estatutario, se trasladó a la Agencia del Ministerio Público a levantar el acta y carpeta de investigación correspondiente.

Galo Blanco Mateos, segundo vocal de la Comisión de Honor y Justicia, incriminó el artero acto de ilegalidad de Meixuiero, así como de la propia policía municipal, la cual dijo, no tiene facultades de inmiscuirse en asuntos que tampoco son de su competencia.

Puntualizó que con la medida quizá hasta intimidatoria, quedó de manifiesto la abierta participación de las autoridades locales que encabeza el alcalde Olvera, al intervenir en un colectivo ciudadano, de importante prestigio en el Valle de México y todavía peor, presuntamente instruir a efectivos a custodiar el inmueble, que es pertenencia de los ciudadanos de Satélite.

Galo, reiteró que con esas acciones, elementos de la policía municipal y personas que se encuentran al interior, podrían incurrir en delitos graves, como lo son: allanamiento de morada, asociación delictuosa, y secuestro, al no acreditar alguna resolución de alguna autoridad jurisdiccional.

Cabe hacer mención, que el día de ayer, 12 de enero, quedó formalmente instalada la nueva Comisión de Honor y Justicia, avalada por los socios, la cual es presidida por Raúl de la Parra Muñoz, primer vocal, Roberto Galván Peña y segundo Vocal, Galo Blanco Mateos.

Por otra parte, y durante el ingreso de Meixuiero y Miguel Blanco, poco más tarde, el señor Manuel Osorio, sufrió un desvanecimiento, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja le dio los primeros auxilios en pleno estacionamiento del centro cívico y reanimarlo, sin mayores problemas de salud.

FUENTE: Vallemex Noticias

Anuncios