Terror ser pasajero en Edoméx

FOTO: LULÚ URDAPILLETA
Anuncios

NAUCALPAN.- El asalto en el transporte público crece en el Estado de México. Tomar una unidad es un riesgo. A esto hay que sumarle, ahora, al robo a casa habitación.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el fenómeno prendió alertas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Los pasajeros de microbuses o camiones de rutas interestatales y urbanas padecieron el aumento de robos violentos en un 20 por ciento. Las denuncias por ese delito pasaron de 7 mil 789 entre enero y agosto de 2018 a 9 mil 358 en el mismo lapso de este año, en el país.

Ese delito se concentra en el Estado de México, Ciudad de México y Puebla y le siguen Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

En cuanto a los robos a transportistas, las carpetas de investigación pasaron de 6 mil 569 a 6 mil 777 y las entidades con más casos son el Estado de México, Morelos, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí y Tlaxcala, de acuerdo con la estadística oficial.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/terror-ser-pasajero-en-edomex/

Anuncios