Temen construcción de miles de viviendas con nuevo Plan de Desarrollo Urbano en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La posibilidad de que se construyan miles de nuevas viviendas y que con ellas escasee el agua y la dotación de servicios, motiva que cientos de vecinos rechacen un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para Naucalpan.

Es por ello que pobladores de diversas comunidades conformaron un Frente Ciudadano con el que pretenden evitar ajustes al documento de ordenamiento urbano de esta localidad.

También están recolectando firmas a través de change.org para detener las modificaciones que de acuerdo con los inconformes, plantean lo siguiente:

– Modificar los usos de suelo de todo el municipio para incorporar la posibilidad de compartir con zonas comerciales, edificios y generar aumentos de densidad de los predios.

– Crear Áreas de Gestión Urbana Municipal para convertir al gobierno municipal en promotor de desarrollos inmobiliarios

– Aplicar un nuevo impuesto denominado “Gravamen al Desperdicio Urbano” que facilitaría la expropiación de predios.

“Por favor vecino, no dejemos que esta locura siga su camino, nosotros somos la solución, pues están obligados a preguntaros antes de ser aprobado”, señalaron.

Descalificaron también la consulta pública hecha recientemente por la administración de Patricia Durán Reveles, por considerar que no está siendo inclusiva y que el plan no responde a las necesidades reales de la población; además de que los resultados de la misma no se han dado a conocer.

Virginia Bustos García, presidenta del Copaci de Lomas del Cadete, agregó que dicho ejercicio ciudadano se llevó a cabo en plena pandemia de Covid-19, en el Ágora del Parque Naucalli, impidiendo la participación de los vecinos de zonas populares, quienes serían los principales afectados.

Vía Digital Méx.

Anuncios