Suspenden servicios públicos en Naucalpan hasta enero

NAUCALPAN.- La operación para servicios públicos en el municipio de Naucalpan quedó suspendida de forma oficial, debido al incumplimiento de pago de salarios y prestaciones de alrededor de cinco mil trabajadores de confianza, raya y sindicalizados.

El líder sindical Tomás Palomares Parra responsabilizó a la todavía presidenta municipal Patricia Durán Reveles y al tesorero Leopoldo Corona Aguilar de la suspensión de labores, así como del quebranto financiero del municipio. “Los trabajadores ya no tienen el pasaje, por lo que en el cierre de año no habrá servicios” dijo.

Posponen entrega de Presupuesto de Egresos 2022
Este miércoles se contemplaba la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 para el municipio, sin embargo, por la inasistencia sin justificación de la mitad de los ediles la sesión de Cabildo se tuvo que suspender por segunda ocasión.

El primer síndico Maximiliano Rábago lamentó que se trate de una venganza por que la morenista Durán Reveles no logró ganar la reelección en la pasada jornada electoral, donde el PAN recuperó la gubernatura del municipio. “Ahora tratan de afectar al siguiente gobierno, pero afectan a las y los naucalpenses”, advirtió el también morenista.

A la sesión de Cabildo tampoco acudió la alcaldesa ni el tesorero, como responsables de presentar y defender dicho proyecto económico rumbo al 2022. “No es posible que la presidenta esté ausente”, lamentó.

Por su parte, el regidor independiente Anselmo Cruz expuso que durante el 2021, el departamento de Tesorería reportó un ejercicio de más de 2 mil 800 millones de pesos en el capítulo 1000, es decir, en servicios personales, correspondientes a nóminas, salarios y prestaciones de trabajadores, por lo que se desconoce la razón por la que no se pagó a los alrededor de cinco mil empleados. “841 millones de pesos más de lo que se aprobó para ese capítulo, entonces cómo es que no se les ha pagado si incluso está reportando un sobre ejercicio de 841 millones de pesos, sería bueno que lo explicara”.

Hospitalizan a regidora que abandonó cabildo
La sesión también fue suspendida dado que la regidora Ángeles Pontaza reportó malestar de salud y tuvo que salir del salón de Cabildo, ya que fue hospitalizada, según dijo la secretaria de Cabildo Claudia Oyoque. Tras la salida del Salón de la regidora, no se logró el quórum necesario para llevar a cabo la sesión y aprobación del Presupuesto.

Vía AD Noticias.