Suspenden restaurante en Naucalpan por plaga de cucarachas

Anuncios

NAUCALPAN.- Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Corpisem) colocó sellos de clausura a un establecimiento de venta de comida rápida, ubicado en el municipio de Naucalpan, por no cumplir con las condiciones higiénico sanitarias para su funcionamiento.

Tras una inspección realizada, los verificadores de salud, detectaron diversas irregularidades como la presencia de fauna nociva (cucarachas), que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y el Aviso de Funcionamiento del establecimiento estaban a nombre de otra razón social y manejo inadecuado de los alimentos.

Asimismo, se detectó que el personal del restaurante no observó las medidas de higiene requeridas, como portar cubrebocas, red o cofia, y en el caso de las mujeres, que deben llevar uñas recortadas, cabello recogido, sin joyería y sin maquillaje.

En base en la Ley General de Salud, se procedió a la suspensión del establecimiento y se colocaron sellos de clausura en el negocio ubicado en el centro de este municipio.

La inspección se llevó a cabo luego de una serie de denuncias ciudadanas, por ello se aplicó el artículo 412 de dicho ordenamiento jurídico, donde se señala que la medida de seguridad será aplicada por el tiempo necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios