Suspenden obra presuntamente ilegal en Lomas Verdes… solo 12 horas

Anuncios

NAUCALPAN.- Menos de 12 horas duraron los sellos de suspensión de actividades que colocó la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, sobre las obras que se realizan en el predio conocido como “El Triángulo”, entre la Cuarta y Quinta Sección de Lomas Verdes, en Naucalpan, pues este miércoles se reiniciaron los trabajos de construcción en el predio que anteriormente era propiedad municipal y que, ahora, presuntamente corresponde a un particular.

Aunque ayer el diputado local por el Distrito 32, Gustavo Parra Sánchez, presumió que la Coordinación Estatal de Protección Civil había suspendido las obras en este predio, por encontrarse fuera de la normatividad y pidió que se llevaran a cabo las investigaciones pertinentes, este miércoles, los vecinos de este fraccionamiento observaron que los sellos fueron retirados nuevamente y, al interior, continuaron los trabajos.

Vecinos de la Quinta Sección de Lomas Verdes y quienes pidieron el anonimato, aseguraron que esta acción representó una burla para quienes viven en el fraccionamiento y solo evidencia que los permisos que recibió el particular forman parte de un acto de corrupción en el que están involucrados personajes públicos con alto poder de sometimiento a las autoridades estatales y municipales.

“Esto demuestra que esta obra apesta a corrupción y que algo anda muy mal con ella, pues no puede ser que en menos de 12 horas se hayan retirado los sellos de suspensión y hoy estén trabajando como si nada hubiera ocurrido. Alguien, muy influyente, debe estar protegiendo a estas personas como para que liberen los permisos muy rápido”, criticó uno de los vecinos de este fraccionamiento.

De acuerdo con los colonos entrevistados, durante casi seis meses la obra ha ido avanzando de manera ininterrumpida y con prisas, sin que ninguna autoridad intervenga y, al mismo tiempo, les explique a los vecinos con qué tipo de permiso cuentan y cuál será el proyecto que se va a edificar en la zona.

“Pensábamos que sería una gasolinera porque realizaron excavaciones muy profundas, pero con la instalación de toda la infraestructura metálica, creemos que pudiera tratarse de algunos edificios, pero realmente no tenemos claro nada porque la alcaldesa Patricia Durán no da la cara desde que se acabó la campaña y en su gobierno, nadie sabe nada, pero mientras avanza la obra”, comentó una vecina.

Los vecinos exigieron que, antes de que la administración de la morenista concluya y la obra sea terminada, se aclare quién vendió el terreno que aparentemente donó el constructor al gobierno municipal y ahora pertenece a un particular, además de quién o quiénes autorizaron el cambio de uso de suelo y otorgaron la licencia de construcción.

“Aunque lo suponemos, queremos que haya transparencia en el proceso que se ha seguido en esta obra, porque no podemos dejar el futuro de esta zona en manos de una familia. Si es una gasolinera, a un lado está el colegio alemán y un hospital, por lo que el riesgo es mayor, y si van a ser departamentos, nos van a colapsar la zona con más vehículos, asaltos y accidentes, pues no es un punto seguro para nada”, refirió otra vecina.

El pasado viernes, ante vecinos de Ciudad Satélite, el diputado local, David Parra, aseguró contar con toda la documentación necesaria para que se llevara a cabo la demolición de la obra, pues afirmó que los responsables no cuentan con un dictamen de viabilidad expedido por Protección Civil del Estado de México, por lo que convocó a los regidores a rescatar el terreno municipal y no permitir que los trabajos avanzaran.

Vía Hoy Estado.

Anuncios