Suspende Naucalpan centro de cárnicos

Anuncios

NAUCALPAN.- Por supuestamente carecer de medidas de protección civil, la Alcaldía de Naucalpan suspendió anoche el Centro de Distribución de Cárnicos.

Sin embargo, los empleados seguirán laborando en las áreas donde no hay sellos.

«No presentaron agentes reguladores, que para nosotros técnicamente hablando es botiquín de emergencias, extintores, rutas de evacuación», informó Juan Armando Vigueras, director de Protección Civil de Naucalpan.

«Dado que es un lugar que presenta riesgo físico para quienes trabajan ahí, el simple hecho de que no presenten medidas de seguridad para quienes trabajan, operan o visitan el lugar es motivo de suspensión».

De acuerdo con el titular, en el lugar se realizó un operativo, en el que se determinó que el sitio no contaba con las medidas necesarias para operar, por lo que fue cerrado y se encuentra en el proceso de garantía de audiencia.

Sin embargo, personal del Centro de Distribución acusa que el operativo se realizó con alrededor de 100 policías y de manera arbitraria, sin que les notificara la razón de la suspensión, por lo que seguirán operando en las zonas que no fueron suspendidas y piden la reapertura.

«Hemos sido prácticamente desalojados, ya que nos cerraron prácticamente a salas de despiece, a varias áreas del rastro o del Centro de Abasto», acusó David Romero, introductor de carne y trabajador del sitio.

«Vamos a trabajar como Dios nos dio a entender, no vamos a dejar que nos despojen tan fácilmente de nuestra área de trabajo, ya que más de 300 familias dependen directamente de esta zona de trabajo»..

Durante un recorrido, empleados señalaron que el Alcalde, Édgar Olvera, les prometió que el lugar sería utilizado nuevamente como rastro y no sólo como centro de distribución.

Indicaron que abastecen al Municipio de Naucalpan y a la zona norte de la Ciudad de México, por lo que exigen su reapertura.

Con información de Reforma.

Anuncios