Surge extorsionador de viejitos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un extorsionador de viejitos es la nueva modalidad para robar dinero a personas de la tercera edad.

En Naucalpan se han presentado dos casos. Uno en la avenida Lomas Verdes y otro sobre Fuentes de Satélite, de este último formalmente registrado por autoridades policiales.

De acuerdo a fuentes oficiales el modus operandi del extorsionador es hacerse pasar por policía. No porta uniforme ni insignias que lo identifiquen. Sólo va vestido de camisa y pantalón color azul. Tampoco conduce patrulla de seguridad pública o tránsito.

La forma en que abordó a sus víctimas lleva a considerar que las observa al momento de retirar dinero del cajero.

Muchos habitantes de esa zona son jubilados y pensionados, por lo cual regularmente en quincena o mensualmente acuden a las cajas de diversos instituciones bancarias a retirar el dinero correspondiente.

Cuando va sola la persona de la tercera edad, el sujeto se presenta ante sus víctimas como oficial de policía, resultando  ser un medio de intimidación para ese sector de la población.

En el caso de avenida Fuentes de Satélite, la víctima fue acusada de no respetar señalización de tránsito y se le planteó ser infraccionado. El agresor argumenta que su víctima sería detenido por el delito de cohecho. El miedo que provoca facilitó que su agresor continuara con la extorsión.

El sujeto supuestamente hizo una llamada telefónica y se mostró como figura de apoyo ante su víctima, logrando que no desconfiara y cooperara. Se sube al auto de la persona y va a cajero bancario para que el señalado por cohecho sustraiga dinero de su cuenta personal.

Anuncios