Sujeto llevaba 3 kilos de cocaína en Naucalpan

NAUCALPAN.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad implementada en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a un hombre probablemente vinculado en delitos contra la salud.

En respuesta a una consigna operativa para combatir el crimen organizado, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, logró ubicar a Gerardo “N”, de 33 años de edad, en la colonia San Francisco de esta demarcación.

Anuncios

Al momento de la detención, el probable delincuente viajaba en un automóvil de alta gama, color azul, con placas de circulación del Estado de México.

Acorde al protocolo de actuación, los Policías Estatales le realizaron una revisión de seguridad en la que le aseguraron en un recipiente de plástico trasparente una sustancia solida de color blanco con las características propias de la cocaína en piedra con un peso aproximado de 600 gramos, así como seis bolsas de plástico trasparente que en su interior contienen un polvo color blanco con un peso aproximado de 400 gramos cada bolsa y una báscula denominada gramera, dando en total un peso aproximado de 3 kilos. Sin embargo, será la autoridad ministerial quien determine el peso exacto y el positivo a drogas.

Por lo anterior el indiciado, la supuesta droga y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Vía Reporteros en Movimiento.