Sufren en Colombia por tres jóvenes desaparecidos en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El colombiano Adrián López Vélez se emocionó cuando su amigo Rafael Muñoz, vecino del mismo barrio (La Independencia, en el centro de Cali), lo invitó a que lo acompañara a él y a Brayan Alberto Ortegón, en su viaje a México.

Los tres -Brayan Alberto, de 27 años; Adrián, de 38 años; y Rafael- empacaron maletas y viajaron de Cali a México en mayo de este año.

Todo parecía transcurrir sin problemas en este viaje, según Diego Fernando Montoya Vélez, familiar de Adrián. Quien además aseguró que Brayan y Rafael trabajan juntos vendiendo carros.

Sin embargo, a los tres los vieron por última vez en una fiesta, en la zona Colonia Parque Industrial, en Naucalpan, en el Estado de México, el pasado viernes 13 de julio y desde entonces, nadie da razón de ellos ni de su paradero.

Las familias de estos tres caleños al notar que los jóvenes no se comunican con ellos desde el fin de semana pasado, empezaron a preguntar, sin obtener respuesta.

Cabe recordar que en tan solo nueve años, tiempo que coincide con el fortalecimiento de los carteles y la guerra contra el narcotráfico, en México se han reportado 25.634 personas desaparecidas.

El Tiempo de Colombia, del Grupo Diarios de América (GDA), al que también pertenece EL UNIVERSAL, asegura que esa cifra es mayor al número de colombianos reportados por desaparición forzosa en los últimos 62 años: 22.121.

Redacción El Universal.

Anuncios