NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan, municipio que de acuerdo con Semáforo Delictivo del Estado de México presenta un incremento de 41% en el número de homicidios, anunció la adquisición de 116 nuevas patrullas que recorrerán las calles para tratar de bajar la incidencia delictiva.
En el último año, según datos de la plataforma que da seguimiento a los delitos de alto impacto en municipios mexiquenses, Naucalpan no solo registra incrementos en el número de homicidios, sino también en otros delitos como violencia familias, cuya alza es del 33%, mientras que en el delito de violación el repunte es de 48%.
Ante este panorama, las autoridades locales pusieron en funcionamiento 116 nuevas unidades para reforzar la seguridad en la demarcación, y tratar de devolver la tranquilidad a las familias naucalpenses.
Estas unidades cuentan con equipamiento como torreta, sirenas, códigos, área para traslado de detenidos, atención de víctimas y personal; tumbaburros y equipos de radio frecuencia conectados al Centro de Control Comando, Comunicaciones y Computo (C4) para brindar un servicio más rápido y eficaz ante cualquier situación de emergencia.
Los vehículos y motocicletas fueron distribuidos entre las principales áreas operativas de la dependencia como seguridad ciudadana, inteligencia e investigación criminal, movilidad segura, prevención del delito, desarrollo policial, policía de género y célula de búsqueda de investigación municipal.
Las unidades realizarán recorridos por el municipio de manera estratégica, poniendo especial atención en los puntos que registran una alta incidencia delictiva. Las motocicletas se ubicarán principalmente en callejones y zonas de difícil acceso para evitar la comisión de delitos.
Vía La Prensa.