Someten a pruebas de ADN a bebés intercambiados en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Fueron sometidas a pruebas de ADN dos madres junto con sus bebés que por un error fueron intercambiados en el Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda de Naucalpan, Estado de México

Los resultados de estos exámenes, a cargo del Instituto Nacional de Medicina Genómica, se darán a conocer el martes, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquenses.

El intercambio de los bebés ocurrió el pasado lunes 19 de noviembre, cuando Eva Castillejo Méndez acudió al Hospital General de Naucalpan a recoger a su nieta nacida el sábado anterior, ya que la madre de la recién nacida permanecería internada.

La abuela relató que recibió a la quien ella pensaba era su nieta en los cuneros, donde una enfermera le dijo que acababan de cambiarle el pañal, por lo que sólo la vistió.

Sin embargo, horas más tarde, ya en su casa la abuela se llevó una gran sorpresa al cambiarle el pañal a la pequeña, al darse cuenta que se trataba de un varón, por lo que de inmediato regresó el hospital donde reclamó, toda vez que estudios de ultrasonido de su nuera y el acta de alumbramiento daban cuenta de que su hijo Fidel y su esposa Cristina habían tenido una niña.

La familia Quiroz Santiago optó por denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, porque “si nos hubieran entregado una niña no nos hubiéramos dato cuenta del error”, afirmó Fidel.

El 20 de noviembre, luego de acudir a Barrientos a continuar la denuncia por el cambio de bebés, la familia regresó al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda a recibir a su hija, en tanto que el padre del niño identificó a su hijo, por lo que ambos recién nacidos estarían con sus familias.

Pero es una negligencia terrible que no debió suceder y si pasó con nosotros, con cuántas familias más no pudo haberse repetido”, lamentó Eva Castillejo, quien reiteró que la pulsera del bebé varón carecía de datos básicos.

Por estos hechos varios trabajadores del hospital están bajo investigación.

Con información de El Universal.

Anuncios