Solo policías femeninas podrán levantar sanciones de tránsito en Naucalpan

NAUCALPAN.- Autoridades de Naucalpan, en el Estado de México, informaron que la policía municipal retomará las infracciones de tránsito, tras dos años de ausencia, pero sólo las agentes estarán facultadas para levantar infracciones.

Mediante un comunicado, la policía local detalló que tanto los agentes hombres como mujeres verificarán que se respete el orden vial, pero solo ellas estarán facultadas para aplicar sanciones a los conductores.

De acuerdo con las autoridades, para levantar las sanciones, las oficiales contarán con un dispositivo handheld, cuyo sistema está vinculado entre el C4, el C5 del Estado de México y la Plataforma México, la cual permite verificar si el automóvil cuenta con reporte de robo o si se cometió algún delito a bordo del vehículo.

Los automovilistas podrán identificar a las unidades vehiculares que podrán aplicar sanciones, ya que tendrán las leyendas “Tránsito Municipal” e “Infracciones”, además de contar con el logotipo de la Policía de Naucalpan.

El Comisario Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que únicamente 50 oficiales mujeres están autorizadas para sancionar por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Vía Vanguardia.