Solo el 85 % de la población de Naucalpan cuenta con agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la perforación de un pozo en la colonia Izcalli Chamapa, la renovación de cuatro líneas de abastecimiento y dos tanques de agua nuevos, entre otras obras, el Organismo de Agua de Naucalpan (OAPAS), llevará agua al 100 por ciento de la población, ya que ahora cubre el 85 por ciento.

Así lo estableció el director de OAPAS, Ricardo Gudiño, luego de que la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, iniciara los trabajos del nuevo tanque de agua que instalarán en Santa Cruz del Monte, para beneficio de 12 mil habitantes.

La alcaldesa mencionó que el costo de la obra es de 9 millones por un tanque que se fabricará en Estados Unidos para mantener la calidad del agua, y que garantiza el abasto para esta zona de Naucalpan que comprende varias colonias.

En tanto el titular del OAPAS, Ricardo Gudiño anunció una campaña fuerte de recaudación para superar el 42 por ciento en rezago en el cobro del agua, ya que solo de esa forma se pueden continuar las obrar para garantizar el abasto.

Dijo que el predio en el que se desarrollan los trabajos lleva alrededor de 20 años sin atenderse. El Ayuntamiento aportara el 50 por ciento de la obra y la otra mitad provendrá del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Señaló que el organismo ahora tiene capacidad para atender de inmediato las fugas de agua, para que en 24 horas ya se rehabilite el abasto en la zona donde se registre la emergencia.

Patricia Duran se comprometió a que todas las familias tengan servicios de agua potable y drenaje, para mejorar su nivel de vida o la mantengan con el constante abasto del vital líquido y el mantenimiento de las líneas de descargas y captación de aguas negras y pluviales.

Anuncios