Sindicato de trabajadores del Metro amenaza con paro el próximo 14 de octubre

Anuncios

NAUCALPAN.- El próximo 14 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro realizará un paro de labores en todas las líneas, a este acuerdo se legó durante su Congreso Nacional Ordinario.

El primer día de esta falta colectiva en el Metro será el próximo jueves y permanecerá hasta que autoridades capitalinas y del Sistema de Transporte Colectivo les otorguen las peticiones laborales y el incremento en su salario correspondientes a 2021.

Asimismo, exigen la entrega de ropa de trabajo y herramientas para poder dar mantenimiento a los trenes y las instalaciones, así como equipo de seguridad y una mejora en el servicio médico.

De la misma manera solicitan participar en la rehabilitación de línea 12 y también en el ensamblaje de los nuevos trenes que se compararon para uso en la línea 1.

En el Sistema de Transporte Metro laboran actualmente 14, 250 trabajadores entre los que se encuentran directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

Vía Hoy Estado.

Anuncios