Sindicalizados robaron dinero de la tesorería y por eso no se pagó: Patricia Durán de despedida

Anuncios

NAUCALPAN.- La ahora exalcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, denunció que el líder del sindicato, Tomás Palomares, acompañado de agremiados del SUTEyM, ingresó a las oficinas de la Tesorería municipal, realizando un acto de abuso de confianza y usurpación de funciones, amenazando y obligando al personal de la caja general para realizar pagos no autorizados.

De acuerdo con un comunicado realizado vía redes sociales, amedrentaron y obligaron a la entrega de nónima que estaba destinada al pago de personal de confianza y funcionarios.

Ante esta situación, se levantó la denuncia 0242367/21/12 ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, contra los agremiados del sindicato y/o quien resulte responsable, que intimidaron y obligaron al personal de la Caja General a realizar pagos no autorizados.

Como es de su conocimiento, los pagos al sindicato estaban al corriente, por lo que lamento profundamente la falta de solidaridad con sus compañeros, empleados de confianza y funcionarios, más aún cuando conocen la situación en la que se encuentran ustedes y sus familias.

Me preocupan las familias de todos, por ello el pago del salario a los sindicalizados estaba al día. El personal de confianza y funcionarios cumplieron con su trabajo y sus responsabilidades, por lo que este recurso estaba destinado para ustedes.

Este acto cometido por el sindicato, fuera de toda autoridad, deja a muchas familias sin recursos. Daré seguimiento a la denuncia y reitero mi compromiso y solidaridad con ustedes. @PDuranReveles Presidenta Municipal de Naucalpan

Te recomendamos: “¿Y el dinero de los trabajadores?” exigen pagos a Patricia Durán

Expresó Durán Reveles en un comunicado.

La administración de la morenista expanista estuvo envuelta en protestas y denuncias por falta de pagos y prestaciones a los trabajadores, además de falta de servicios públicos y una mala condición municipal.

A modo de despedida, Durán Reveles se expresó con lo siguiente:

En Naucalpan, construimos las bases del cambio que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace 3 años, cuando asumí la Presidencia Municipal de #Naucalpan, recibí al municipio con una deuda superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

Una recolección de basura suspendida, y salarios y prestaciones vencidas al personal sindicalizado y de confianza, mismas que se pagaron totalmente. En un momento difícil para el país, como lo fue la crisis sanitaria del Covid-19, fortalecimos la coordinación con el @Edomex (Gobierno del estado). Además concretamos el rescate integral del centro de Naucalpan; hoy San Bartolo es un espacio seguro para el comercio y sus visitantes. También se dotó a la Policía Municipal de patrullas y equipamiento, se mejoraron los salarios de sus elementos y se profesionalizó su formación […]

A pesar de los recortes que se han realizado a las participaciones federales, como el excesivo descuento que se hizo a Naucalpan del ISSEMYM, se mantuvieron los servicios públicos a la población.

Agradezco al personal de confianza su apoyo y compromiso, porque a pesar del retraso que se ha tenido en el pago de sus salarios, tuvieron siempre por delante el compromiso institucional con la población de Naucalpan.

Gracias a las y los naucapenses por la oportunidad de servirles, es el mayor honor que he tenido en mi carrera política. Les deseo un Feliz Año Nuevo.

La alcaldesa entrante Angélica Moya anunció mesas de trabajo, con registro de empleados municipales con pagos pendientes.

Vía AD Noticias.

Anuncios