Separan de su cargo a policía de Naucalpan por incidente con paramédico de la Cruz Roja

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobierno municipal informó que han separado del cargo al policía de Vialidad y Tránsito que se vio involucrado en una discusión con un Técnico en Urgencias Médicas (TUM) que intentaba socorrer a una automovilista.

Por estos hechos, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, hizo un llamado al ayuntamiento de Naucalpan de Juárez para que se investigue la actuación de las personas involucradas en este incidente.

Derivado del video que circula través de las redes sociales, donde en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles en la Avenida Fuentes de Satélite, el oficial discute acaloradamente con un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que en cuanto se tuvo conocimiento del caso, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía municipal abrió un expediente para indagar la actuación del elemento y, en su caso, fincar las sanciones correspondientes.

Las autoridades añadieron que durante el periodo que dure la indagatoria, el agente de quien no fue proporcionada su identidad, será separado de sus labores en campo. En tanto, la Dirección de Seguridad Ciudadana buscará establecer contacto con la mujer lesionada y al paramédico que la atendió.

Por su parte la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, mediante un comunicado, lamentó y reprobó la agresión de la que fueron objeto los Técnicos en Urgencias Médicas por parte del elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan de Juárez.

En dicho documento se precisó que el policía de tránsito obstaculizó la atención prehospitalaria de los paramédicos a una mujer involucrada en un accidente de tránsito que presentaba dolor localizado en las vértebras cervicales, así como lumbalgia, por lo que se consideró necesario colocarle un collarín cervical y realizar su traslado a un centro hospitalario para tomar radiografías y que fuera revisada por un especialista en traumatología.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios