Semana violenta en Fes Acatlán deja tres lesionados en asaltos

Anuncios

NAUCALPAN.- Cada vez son más frecuentes los asaltos en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y esta semana no fue la excepción pues se registraron al menos dos asaltos en los que resultaron dos alumnas lesionadas y una profesora del plantel.

Y es que este tipo de hechos no son nada nuevos, pues según el testimonio de un académico e investigador de la FES, que anteriormente era estudiante de la institución siempre se ha sabido que en las inmediaciones de la Avenida Jardines de San Mateo, De los Alcanfores y Yaquis, son frecuentes los asaltos a la comunidad estudiantil sobre todo en el turno vespertino.

Ejemplo de esta inseguridad de la cual hablamos y de la que no han hecho frente las autoridades del municipio de Naucalpan, es el asalto sucedido el día lunes, cuando al abordar uno de los microbuses que pasan por la FES al metro Cuatro Caminos, delincuentes sacaron armas de fuego y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenecías. Cristina y Elsa de 18 y 19 años, estudiantes de la institución fueron golpeadas en la cabeza con pistolas por los ladrones.

El caso más reciente fue el registrado la noche de ayer, en la puerta de una de las salidas del estacionamiento, la profesora de nombre María Luisa, de la carrera de Economía, fue baleada por un hombre de sudadera negra, quien al parecer quería asaltarla, y quien tras disparar huyó rumbo a la Glorieta de las Américas.

La académica fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, que la trasladaron al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, y según el reporte médico se encuentra grave pero estable.

Hasta el día de hoy algunos alumnos exigen la renuncia del director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo.

Vía Letra Roja.

Anuncios