Seis paramédicos dan positivo a coronavirus en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El titular de la Dirección de Protección Civil de Naucalpan, Carlos Alejandro Sánchez González, informó que seis paramédicos dieron positivo a coronavirus por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo supervisión médica.

La pandemia de covid-19 es un reto y un riesgo para los paramédicos, por lo que se han desarrollado procedimientos operativos especiales para el personal que maneja los casos sospechosos, dijo.

Entre el personal se han registrado seis contagios, por lo que se encuentran recuperándose en sus domicilios. “Ninguno de ellos ha sufrido complicaciones”.

Sánchez González detalló que las cuatro ambulancias, así como los 36 paramédicos se desinfectan después de cada servicio con cuatro sustancias: agua y jabón, agua clorada, sal cuaternaria y concentración de ozono, lo que garantiza que estén libres de patógenos.

«Algunos compañeros proponían que solo una o dos ambulancias fueran para pacientes covid, la realidad nos rebasa y si tienes tres o cuatro personas con la necesidad del servicio en el mismo momento, la ley me obliga a agotar todos los recursos y eso es lo que hemos hecho».

Vía Milenio.

Anuncios