Seguro antibaches en Naucalpan pagó sólo al 10 por ciento de afectados

Anuncios

NAUCALPAN.- Más del 90 por ciento de automovilistas que sufrieron algún percance ocasionado por baches en este municipio, no fueron beneficiados por el Seguro Antibache, pues no cumplieron con el requerimiento para acceder con el rembolso.

Desde octubre del 2017 el gobierno municipal anunció la campaña Seguro Antibache, para pagar las averías que sufrieran los automovilistas que cayeran en baches dentro del municipio.

De acuerdo al gobierno municipal en los primeros meses del 2018, se recibieron 42 peticiones formales de pago por afectaciones a vehículos, pero sólo 5 cumplieron con los requisitos para poderles pagar el seguro antibaches.

Entre los requisitos que pedían estaban: reportar el siniestro a una app municipal, al número del C4, o al sitio web oficial; tomar fotografías del incidente, llenar un formulario y presentarlo a la oficina calificadora; presentar comprobantes de pago al corriente en predial y agua, licencia o permiso de conducir vigente; identificación oficial con domicilio en Naucalpan y la factura para acreditar la propiedad del automóvil.

En este año sólo se entregaron 13 cheques por un monto total de 41 mil 800 pesos que correspondió básicamente a daños en los neumáticos, rines y amortiguadores. El pago para cada automovilista fue de aproximadamente 2 mil pesos por cada uno de los afectados.

De octubre de este año a la fecha, el C4 recibió más de 150 llamadas que reportaron daños a sus automóviles por haber caído en un bache.

Los rechazos continuos para evitar que se cubrieran los daños a los automovilistas, era la morosidad en el pago del predial y el agua, requisitos indispensable para poder liquidar el seguro antibaches.

Desde hace 6 años Naucalpan padece de un problema severo de baches, a tal grado que la sociedad se organizó y creó el Movimiento Antibaches, cuyo fin era censar la cantidad de hoyos que había en el municipio.

Esta organización vecinal alcanzó a contabilizar más de 16 mil baches en las vialidades más importantes de Naucalpan, así como en colonias y fraccionamientos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios