Se manifiestan por construcción irregular en Río Hondo, Naucalpan

NAUCALPAN.- El pasado lunes, habitantes de la zona se manifestaron en contra de la constructora, dado que comenzaron a limpiar el terreno y comenzaron la colocación de una cerca de seguridad, la manifestación fue disuelta por 50 elementos de Seguridad Pública Municipal en 20 patrullas, y dicho por los propios vecinos, no han dejado de vigilar la zona en todo el día.

En las elecciones federales y locales del 2018, una comitiva de la entonces candidata del PT y alianza, Patricia Durán Reveles, se acercó a la comunidad para solicitar su apoyo, en donde se comprometieron a poner fin a las construcciones irregulares que se intentaban realizar en ese predio y colindantes.

Los habitantes piden no realicen obras en el predio que fue donado a la comunidad, en el cual existe un cause de río y el sistema Lerma de la Sacmex, de los cuales acusan, la constructora no está respetando los límites establecidos por la Ley de Aguas Nacionales, así mismo, el Plan de Desarrollo Municipal 2018, específica que ya no tienen capacidad de servicios, actualmente sufren constantemente de cortes de agua.

Por otro lado también se adueñaron de un paso que conecta el campo de fútbol de Río Hondo con la Bodega Aurrerá, camino que es utilizado por mucha gente.

Los afectados mencionan ya se presentaron en oficinas del Palacio Municipal de Naucalpan, con documentación y pruebas, pero se hace caso omiso a la problemática y no los atienden.

Grupos de la comunidad se han organizado para realizar una asamblea el próximo sábado 2 de febrero a las 4 de la tarde en el campo de futbol de Río Hondo, para decidir qué medidas tomar.

Vía Soy Naucalpan.