Se aferran ambulantes a Naucalpan Centro

Puestos semifijos de ropa y joyería volvieron a fijarse en banquetas del centro de Naucalpan pese al operativo de ayer que los desalojó. Foto: Laura Islas
Anuncios

NAUCALPAN.- Pese al operativo que implementó ayer la Alcaldía para desalojar a ambulantes de la Cabecera Municipal, esta mañana 25 puestos fueron instalados nuevamente en varios puntos de Estacas y Avenida Morelos.

Estructuras semifijas e incluso mercancía como ropa y artículos de joyería fueron colocados en banquetas que ayer se apreciaban vacías y custodiadas por policías estatales y municipales.

Sin embargo, alrededor de las 11:20 horas, personal de la Vía Pública del Ayuntamiento acudió al centro para pedirles a todos los informales que se retiraran, por lo que recogieron su mercancía, pero dejaron alrededor de 30 estructuras semifijas.

Líderes de comerciantes consultados exigieron que se respete la minuta que firmaron la semana pasada con representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, la dirección de Gobierno y la subdirección de Normatividad Comercial.

«Traemos una verificación que consiste en identificación y los permisos vigentes con los que la dirección de Gobierno nos debe dejar pasar. Eso se acordó hasta que esté listo el lugar donde nos van a reubicar», aseguró un líder de comerciantes que pidió anonimato.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios