NAUCALPAN.- En un parque infantil de la colonia Loma Linda, en este municipio, fue detectado un socavón de siete metros de profundidad, por lo que la zona permanece acordonada.
Habitantes de la colonia Loma Linda alertaron a autoridades municipales sobre un hundimiento en el parque localizado entre las avenidas Gustavo Baz y Las Torres, y las calles Orquídea y Margaritas, en dicha comunidad.
Autoridades municipales informaron que personal de Protección Civil y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan atendieron la emergencia y detectaron un socavón de 24 metros de largo, cuatro de ancho y siete de profundidad, junto a los juegos infantiles del parque.
Protección Civil de Naucalpan acordonó los juegos infantiles para prevenir cualquier riesgo para la comunidad, en tanto es rehabilitado el socavón, que será rellenado.
El Oapas detectó otros cinco socavones en comunidades de Naucalpan, entre ellas La Tolva, los cuales fueron generados por fugas en el drenaje y la red de agua potable, además del reblandecimiento de la tierra por las recientes lluvias.
Fuente: A Fondo Edoméx.