Se abre socavón en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Al menos 20 casas de Naucalpan se encuentran en peligro de hundimiento tras la aparición de un socavón en la colonia Ciudad De Los Niños; las autoridades municipales indicaron que no hay dinero para reubicar a las personas afectadas.

Fue el pasado 31 de agosto, cuando vecinos de la calle Vicente Guerrero percibieron cómo las banquetas se hundían, por lo que inmediatamente acudieron a las autoridades de Protección Civil del municipio.

Sin dar una respuesta de acciones a ejecutar, las autoridades naucalpenses les hicieron llegar órdenes de desalojo a las familias afectadas, por lo que algunos abandonaron sus casas para evitar una tragedia.

Desde inicios de octubre, elementos de Protección Civil y del Organismo de Agua de Naucalpan acudieron al sitio para rellenar el socavón, el cual según las autoridades, se debe a las minas sobre las que están construidas las casas.

El área de Comunicación informó a Capital Media que Infra donó líquido para rellenar las cavidades, pero no ha sido suficiente.

Las más de 20 familias piden a las autoridades municipales una respuesta antes de que sus casas se colapsen.

Vía Capital Media.

Anuncios