SAT suspende sello digital a Gobierno de Naucalpan por falta de pago en impuestos

Anuncios

NAUCALPAN.- Como una medida de apremio para regularizar el pago de sus impuestos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspendió a la alcaldía de Naucalpan el sello digital para timbrar facturas, informó la Tesorería municipal en sesión de Cabildo virtual.

En la asamblea edilicia realizada el miércoles 29 de julio, el primer regidor José Velázquez Mesa, leyó un informe de la Tesorería en el cual se puntualiza que la situación de liquidez económica es “catastrófica”, a tal nivel que ha limitado el pago de impuestos fiscales.

Fue por eso que a finales del mes de mayo el SAT suspendió el sello digital de la alcaldía y la Tesorería no puede emitir facturas fiscales. El documento señala que mantienen un diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que les de la confianza de regularizar su situación con el SAT.

El informe financiero reconoce reclamos de pago que incluye mil 500 millones de pesos en sentencias sobre juicios laborales, mercantiles, civiles, administrativos, fiscales y de amparo que en el pasado perdieron en tribunales administraciones de otras facciones políticas como son el PRI y PAN.

Señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y la Sala Auxiliar también impusieron oficios de embargo a las cuentas bancarias y recursos federales asignados a la alcaldía de Naucalpan para cobrar las sentencias, lo que contribuyó a un mayor desequilibrio en los egresos e ingresos del municipio.

“Hemos tenido el bloqueo cada semana de las cuentas bancarias”, se redactó en el documento de la Tesorería municipal. De esta forma “sin previo aviso se realiza la cobranza de laudos laborales heredados por administraciones pasadas”.

Vía Milenio.

Anuncios