Sanciona y cierra Profeco negocios con básculas alteradas en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- A lo largo del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 10 básculas en este municipio las cuales se encontraban alteradas y no daban kilos completos. En tanto que, en su vecino Huixquilucan, registró 12 tortillerías clausuradas y sancionadas con montos que van desde los 5 mil hasta los 6 mil pesos.

Luis Miguel Sánchez López, delegado de la Profeco en Naucalpan, informó que las básculas que fueron inmovilizadas se encontraban en ciertos mercados y tiendas pertenecientes a esta demarcación, sin embargo, apuntó que dichos operativos no se efectuarán en los tianguis debido a que no son negocios establecidos “y no tendríamos una razón social para que los consumidores presenten sus quejas”.

De igual forma, el titular de la dependencia anunció que se han intensificado las verificaciones en los establecimientos a fin de que los negocios cumplan con la calibración de sus básculas o unidades de medición a fin de garantizar que la población reciba kilos completos.

Por otra parte, se dio a conocer que el pasado mes de mayo concluyó la fecha límite que tenían los comercios para actualizar la calibración de sus básculas por lo cual, un día después, se inició con las verificaciones correspondientes para que, aquellos negocios que incumplieron, sean inmovilizados de sus instrumentos de medición y reciban las sanciones económicas correspondientes.

Finalmente, Sánchez López, destacó que las verificaciones se continuarán realizando en estas fechas decembrinas en carnicerías, tortillerías, tiendas de abarrotes, mercados públicos y supermercados, por lo cual exhortó a los establecimientos a cumplir con esta disposición y vender kilos de a kilo.

Anuncios