Rotunda negativa vecinal a aceptar ambulantes en Naucalpan

Habitantes del primer cuadro citaron a reunión urgente este mediodía, ante pretensión de la alcaldía a reubicarlos de manera provisional en el Parque Revolución y Calle Jardín de 16 de Septiembre a Periférico Norte.

Anuncios

NAUCALPAN.- Mientras el gobierno de Olvera planea enviar a comerciantes de vía pública a ocupar las aceras de todo “El Parque Revolución” para instalar a 164 detallistas, más 195 en Calle Jardín, de 16 de Septiembre a Periférico Norte esta noche.

Por otra parte, vecinos de la cabecera municipal manifestaron su total rechazo a recibir al grupo de ambulantes y de ser posible hacer frente y repelar la pretendida invasión de banquetas.

Sumamente molestos, convocaron hoy después del mediodía a reunión urgente, en la que participaron más de 150 residentes del lugar, así como comerciantes establecidos, empresarios y autoridades vecinales.

En el encuentro, todos sin excepción votaron por impedir la colocación de todo tipo de estructuras metálicas, y amagaron con instaurar un frente amplio de habitantes de la zona, Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), delegados, organizaciones sociales y civiles, para acabar con la concesión y “el secuestro de calles”.

Cabe mencionar que el pasado martes, al reestablecer la mesa de negociación con la alcaldía, luego de un operativo fallido, trascendió que el gobierno prometió reacondicionar los espacios para una reubicación provisional de los “570 comerciantes con derechos” y continuar ejerciendo la actividad en el primer cuadro del municipio-San Bartolo-

Desde ayer en la noche, las aceras fueron marcadas en áreas de dos metros cuadrados y asignar los lugares, aún y cuando faltarían 211 por reubicar, sin retirar a aquellos que están amparados, y otros tantos denominados tolerados.

Anuncios