Robo de vehículo desata persecución en Naucalpan; hay un detenido

Anuncios

NAUCALPAN.- Con la implementación del Plan Integral Naucalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a César “N”, de 19 años de edad, por su probable relación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Mientras los efectivos de la SS circulaban sobre la calle Bugambilia, fueron alertados por un ciudadano quien informó que el vehículo Ford Fiesta, color blanco, que arrancó en ese momento a toda velocidad, era de su propiedad.

Con los protocolos de actuación, se inició la persecución de la unidad; los dos probables responsables, incluso, efectuaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, ataque que fue repelido.

Al entroncar sobre Ferrocarril Acámbaro, a la altura del Rastro Municipal, quien manejaba un vehículo Pointer, color gris, aparentemente utilizado como “muro”, perdió el control del automotor y se impactó contra un tráiler que iba pasando, así como con la base de un poste, por lo que quedó aturdido; otro sujeto que conducía el automotor robado logró evadirse.

A petición de parte, la persona aprehendida fue trasladada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la Carpeta de Investigación para definir su situación legal y localizar al o a los probables cómplices.

César “N” podría estar relacionado con una banda delictiva dedicada al robo de vehículos de alta gama, por lo que se investigará su probable participación en otros ilícitos perpetrados en un lapso de mes y medio, con en el robo de al menos diez automotores.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/aprehenden-a-sujeto-por-robo-de-vehiculo-en-naucalpan/

Anuncios