Robaron 9 millones y mataron a un custodio en Naucalpan

NAUCALPAN.- Tres sujetos implicados en un robo millonario a un banco de Naucalpan y en el asesinato de un custodio fueron detenidos por autoridades del Estado de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia mexiquense los arrestados son Luis Antonio “N” alias “El Negro”, Ricardo “N” y Aldahir Alejandro “N”, este último originario de la Ciudad de México.

El pasado 30 de noviembre en la colonia San Andrés Atoto, los tres custodios de la empresa de valores “Seguritec”, quienes entregarían a la sucursal, más de 9 millones de pesos, pero fueron agredidos por varios sujetos con armas de fuego y robaron el efectivo.

De acuerdo con las indagaciones realizadas de la FGJEM, se pudo establecer que el día de los hechos Luis Antonio “N” y Ricardo “N” se encontraban con uniformes simulando ser policías y habrían disparado contra los elementos que llevaban el dinero, mientras que Aldahir Alejandro “N” sometió a otro.

Cabe mencionar que de acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que estos sujetos, en complicidad de al menos ocho personas más, planearon por cinco meses el atraco e incluso estudiaron los movimientos del personal del banco para saber los horarios en los que los custodios acudían a realizar el traslado del efectivo.

Al momento de ser detenidos, estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, al parecer utilizado durante el robo, también les aseguraron dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Con información de Milenio.