Roban camioneta al Subsecretario de Desarrollo Municipal del Edomex en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La madrugada de este jueves, David Castañeda Delgado, ex presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, quien ahora funge como Subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, fue víctima de la delincuencia, cuando sujetos armados de dieron alcance en calles de Naucalpan de Juárez, para despojarlo de la camioneta de lujo en la que viajaba.

De acuerdo con lo manifestado en la carpeta de investigación correspondiente, Castañeda Delgado circulaba sobre la avenida Federico T de la Chica, en Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan, cuando fue interceptado por sujetos armados quienes lo hicieron detenerse, bajar de la camioneta que conducía, y luego se fueron en la misma unidad.

La camioneta es tipo Yucón, color negro y portaba matrícula del estado de Morelos, la cual dijo no recordar, quizá por los nervios que presentaba tras el asalto del que fue objeto.

El incidente tuvo lugar entre las 01:00 y 02:00 horas de este jueves, y desde los primeros minutos se desplegó un dispositivo para tratar de localizar la camioneta, lo cual no se logró, por lo que será la autoridad judicial la que realice la investigación correspondiente.

En la búsqueda de la camioneta participaron policías municipales de Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Castañeda Delgado tiene una orden de aprehensión por defraudación fiscal equiparable; acusaciones de extorsión, malos manejos y nepotismo, y un pasado salpicado de múltiples manifestaciones de protestas por adeudo de salarios y pasivos que ascienden a 316 millones de pesos durante su administración como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.

Anuncios