Rinden homenaje a policías de la CES asesinados; podrían ser investigados policías de Naucalpan

NAUCALPAN.- Ante la sospecha que policías municipales de la zona 24 conocían de “la guarida” de roba autos en el fraccionamiento La Concordia, en donde sus calles servían de estacionamiento para vehículos despojados de sus propietarios, el titular de la policía de Naucalpan, Martín Riestra negó que hasta hoy exista una línea de investigación por parte de autoridades estatales en ese sentido, luego de los hechos ocurridos ayer donde dos oficiales estatales fueron acribillados en la calle de Plateros.

Sin embargo, aclaró que están pendientes de las líneas de investigación que realiza la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). “Si en algún momento consideran esta posibilidad… los elementos municipales están a disposición de ellos”, aseveró.

Anuncios

Martín Riestra dijo que colaboran con las autoridades mexiquenses para esclarecer los hechos ocurridos ayer en la quinta sección de Lomas Verdes, en La Concordia, en donde dos oficiales de la policía estatal adscritos al agrupamiento de Recuperación de Vehículos Robados fueron abatidos por personas supuestamente dedicadas al robo de autos y quienes a decir de vecinos vivían desde hace aproximadamente 8 meses en la misma calle de Plateros donde fueron asesinados los uniformados.

Tras la llegada de policías municipales, arribaron elementos de la CES, corporación policial que mantuvo en resguardo la escena del crimen, encontrando a los costados de la unidad policial donde se hallaron 15 casquillos que fueron detonados en contra de los uniformados, dos camionetas robadas. Una, nissan; otra, de la marca volkswagen.

Cámaras de seguridad del C4 de Naucalpan captaron la imagen de los vehículos que subían por Lomas Verdes rumbo a la Concordia y donde supuestamente viajaban los que posteriormente asesinaron a los policías estatales, sin embargo, esa cámaras no captaron la salida por dicha vialidad y se presupone que se dirigieron a la autopista Chamapa-Lechería, tras perpetrar el delito.

Vecinos de la Concordia manifestaron su extrañeza y temor por “dormir con el enemigo” y representar su fraccionamiento una guarida de bandas, sin que ellos tuvieran conocimiento.

Cuestionaron que en sus rondines, policías no se percataran de que autos estacionados en la calle de Plateros fueran robados, ya que en el vecindario se creía que los supuestos asesinos se dedicaban a la compra-venta de autos.

Ahora, tienen temor y piden regresar la calma a esa zona donde recientemente se han reportado robo de auto partes.

Martín Riestra, titular de Seguridad Pública en Naucalpan, tras señalar que mantienen estrecha colaboración con la policía mexiquense para combatir la delincuencia en la localidad y resolver el caso de los policías asesinados, indicó que están conformando un grupo de supervisión general que sólo dependa de la Contraloría de Naucalpan y no de la corporación policial.

Ese grupo de supervisión estará constituido por ciudadanos e integrantes de la Contraloría con probada capacidad y honestidad, el cual vigilará el desempeño de oficiales.

Conminó a la población de Naucalpan a realizar denuncias anónimas para reportar elementos de seguridad con conductas sospechosas o anómalas a través del teléfono de emergencia 53 71 22 50.

Eduardo Valiente, titular de la CES, encabezó el homenaje luctuoso a los elementos que ayer perdieron la vida en Naucalpan, mientras desempeñaban sus funciones.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/