NAUCALPAN.- Por última vez se les pasó lista a Ricardo Javier García Barrera y Antonio Reyes García, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, quienes ayer fueron baleados, cuando realizaban la detención de un vehículo en el municipio de Naucalpan.
En un homenaje por el Valor y Fortaleza mostrada en el servicio, donde dejaron la vida en el cumplimiento de su deber, encabezado por el comisionado Eduardo Valiente Hernández, en el Colegio de Policía del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del municipio de Tlalnepantla, se les reconoció su labor dentro de la corporación.
Al lugar acudieron familiares, amigos, directores generales de las diferentes áreas que componen la CES y el comisionado condenó los hechos y expresó su admiración por la labor de los oficiales caídos.
“Al honrarlos actuamos con gratitud, pues la sociedad en la que vivimos se benefició con su actuar; el reconocerlos implica también hacerlos visibles como ejemplo de entrega y solidaridad en el trabajo que desempeñaron.
“El policía es un servidor público que arriesga su vida para salvaguardar a ciudadanos que en lo particular no conocen, sin embargo, nuestros compañeros surgen aguerridos y sin temor para la defensa de sus derechos, los bienes y la vida de los demás”, dijo el comisionado.
Asimismo, se informó que la CES ayudará en lo necesario a sus familiares como parte del programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio, instaurado por el Gobierno del Estado de México en 2012.
Antonio Reyes García tenía 28 años de edad y llevaba siete años de servicio en la CES, estaba acreditada su formación policial con los cursos de formación policial, primer respondiente, técnicas de la función policial; la policía del Estado de México con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, primer Módulo de la Policía Estatal acreditable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Lenguaje Corporal y Facultades Concurrentes en Materia de Narcomenudeo.
Por su parte, Ricardo Javier García Barrera de 25 años de edad, cumplió con tres años de servicio y contaba con bachillerato técnico y curso de formación policial. Ambos, jamás dudaron en dar un paso al frente a la hora de apoyar a los ciudadanos y combatir a la delincuencia.
FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/