Ante la falta de pago de sus salarios, empleados de confianza y sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan bloquearon el Periférico Norte, en ambos sentidos, para reclamar sus quincenas atrasadas, que en algunos casos son hasta 10.
Mientras la alcaldesa Patricia Durán llevaba a cabo su tercer y último informe de labores a puerta cerrada, otro grupo de trabajadores se apostó en la explanada del palacio municipal con parncartas en las que se leía: «Pagame morosa» y «Patricia Durán no vulneres nuestros derechos».
Tan delicado es el problema financiero de Naucalpan, que recientemente el Cabildo aprobó la venta de inmuebles del patrimonio municipal para poder cubrir los salarios de los trabajadores municipales. No obstante, la Legislatura estatal, instancia a la que le corresponde determinar si procede o no dicha venta, aún no resuelve lo conducente.
Cabe resaltar que el informe de la presidenta municipal era trasmitido a través de redes sociales al mismo tiempo que se llevaba a cabo el bloque de dicha importante vía.
El regidor Anselmo García no entró a la sesión de Cabildo, ya que prefirió acompañar a los trabajadores en su lucha por el pago de su salario, prestaciones y aguinaldo.
Vía Edoméx Ahora.