Retrasan base del Ejército en Naucalpan

La Alcaldía anunció primero que estarían terminadas a fines de octubre.

Anuncios

NAUCALPAN.- Desde octubre pasado, la Alcaldía de Naucalpan ha retrasado en tres ocasiones la apertura de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que se resguardará el Ejército.

Se trata de instalaciones que albergarán a efectivos del Ejército y la Marina, quienes en coordinación con la Policía del Estado de México y la Policía Municipal realizarán operativos de vigilancia en el municipio.

La edificación comenzó a finales del mes de septiembre en las instalaciones de lo que por más de 30 años fueran las oficinas del agrupamiento municipal de motopatrullas, conocidas como Base Plata, en una superficie de 400 metros cuadrados, en la colonia Santa Cruz Acatlán.

La Alcaldía anunció primero que estarían terminadas a fines de octubre.

Posteriormente el Alcalde, Edgar Olvera, dijo que el 20 de noviembre se inaugurarían.

Pero ahora podría ser hasta el 20 de enero próximo, según la dirección de Comunicación Social.

De acuerdo con la dependencia, el retraso se debe a que se amplió su capacidad y se modificó el proyecto original «para tener espacios dignos».

En una visita al sitio, La Silla Rota observó que al menos cuatro albañiles aún trabajan en ese inmueble, además se observaron montones de cascajo y basura.

Los trabajadores del lugar estimaron terminar en unos 20 días.

La BOM tendrá dormitorios, baños, cocina y estancias para 200 elementos, de los cuales ya hay 100 asignados a Naucalpan, y se encuentran en el campo militar número 1, en tanto quedan listas las instalaciones.

De acuerdo con información oficial, la adecuación de ese sitio costó 13 millones de pesos al gobierno municipal.

El 11 de octubre pasado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio inicio a las operaciones las BOM en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco con 3 mil 150 efectivos, de los cuales mil 500 son soldados, 150 marinos y mil 500 son policías federales.

En todo el Edomex hay 62 BOM,  en Tlalnepantla hay 3 agrupamientos de ese tipo.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios