Retienen pago a pensionados del IMSS en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de Naucalpan denunciaron que en mayo no han podido cobrar la pensión que reciben mensualmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El cobro lo realizan mediante una tarjeta bancaria en Banorte el primer día de cada mes.

Concepción, esposa de un pensionado del IMSS de 85 años de edad, describió que los sistemas electrónicos de los cajeros de Banorte ubicados en ese Municipio mexiquense no reconocen las tarjetas con las que cobran.

Al acudir a la sucursal de Banorte número 0160 en Gran Terraza, en Lomas Verdes, Naucalpan, Concepción presenció cómo decenas de pensionados intentaron sin éxito cobrar las pensiones.

Al no tener ese ingreso económico, Concepción ha tenido que hacer restricciones en la economía familiar para poder comer.

«No tengo computadora, nos dicen que no salgamos (por la pandemia), cómo le hago para poderme quejar, en el teléfono de Banorte no contestan, nada más se burlan de uno, está la gente formada y no le pagan la pensión.

«Nos estamos restringiendo, estoy haciendo pancito, es lo que estamos comiendo. En cajero, ni con los ejecutivos estaban entregando el dinero de la pensión», narró Concepción en entrevista.

Vía Reforma.

Anuncios