NAUCALPAN.- Como resultado de un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan y de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle México, de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) liberaron a un hombre de 55 años que se encontraba secuestrado en este municipio, y detuvieron a seis sujetos por este delito.
La movilización fue hecha en atención a una denuncia realizada por un familiar de la víctima, quien señaló haber recibido una llamada telefónica mediante la cual un individuo le dijo que tenía secuestrado a su familiar y por su liberación le exigió una fuerte cantidad económica.
Con esta denuncia los servidores públicos de la FGJEM comenzaron las diligencias respectivas, mismas que permitieron llevar a cabo un operativo en la Avenida 16 de septiembre, en la colonia Fraccionamiento Alce Blanco, en Naucalpan, done fueron detenidos Javier “N”, de 37 años de edad; Ignacio Jesús “N” de 30 años; Juan Pablo “N”, de 20 años y José Manuel “N”, de 30 años.
Estas personas otorgaron datos sobre la posible ubicación de la víctima, así como el resto de sus cómplices; con esta información los Agentes de Investigación se trasladaron a una zona boscosa en la carretera Naucalpan-Xonacatlán, en el paraje denominado El Hielo, donde ubicaron un inmueble de un solo nivel, de donde provenían gritos de auxilio.
Derivado del inminente riesgo en que se podría encontrar la víctima, los elementos de la FGJEM ingresaron al lugar y localizaron a la persona secuestrada en una de las habitaciones, recostada sobre la cama, cubierto de la cabeza, y con las manos y pies atados con cinta canela.
En este sitio fueron asegurados dos sujetos identificados como Luis Enrique “N” de 27 años y Angelo “N” de 19 años.
A los seis detenidos les fue asegurado un vehículo marca Ford, tipo fiesta, modelo 2013, un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 mm, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.