Reportan narcomantas en Naucalpan; advierten ‘limpia de plaza’

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de Colinas de San Mateo, Naucalpan, donde la madrugada del lunes las cámaras del C4 captaron a un grupo de hombres armados a bordo de seis camionetas, denunciaron que ha aumento la inseguridad, los asaltos y las extorsiones.

En las últimas horas fueron colgadas mantas. En una de ellas se advierte de una presunta “limpia” en la zona.

“Hay muchísima gente asaltando, robando”, indicó Itzel, una vecina.

“Ahorita vivimos con miedo. Vimos la caravana que bajó del Tejocote, pasó por avenida Del Río y subió hacía allá”, agregó Miguel Ángel, vecino de Naucalpan.

En las últimas 48 horas, diversas mantas han sido colocadas en varios puntos de Naucalpan, en rechazo a las extorsiones. Una de ellas fue dejada en el llamado Mirador, donde el fin de semana, según los vecinos, asesinaron a un hombre de varios tiros.

Comerciantes de la zona entregaron pruebas a la Policía. Entre ellas, las hojas de un grupo que les ofrece seguridad para evitar robos o abusos. Apenas este miércoles, uno de los afectados depositó tres mil pesos que le exigían como extorsión.

Este viernes también se localizó una manta firmada por el “Comandante Pikón” en la que advierte que “va a limpiar la plaza”.

“La gente es muy explosiva, mucha gente agresiva por este rumbo. Las patrullas de aquí no aparecen nunca”, aseguró un vecino de la colonia.

Hasta hace unos meses, ni la Policía municipal entraba a esta zona.

“Hay que decirlo como es, hace dos años la Policía Municipal prácticamente no entraba, era muy difícil a ciertas horas, pero es de las zonas de municipio donde más ha bajado los índices delictivos”, indicó Agustín Belgodere, vocero municipio de Naucalpan.

La Policía Municipal reconoce que es una zona complicada.

“Esa es una zona roja siempre eh, hay mucha actividad ahí de delincuencia, de narcomenudeo. En la parte alta de Colinas de San Mateo hay un monumento que se llama Pico y la Pala, ahí a unos metros rafaguearon a un chavo, le dieron como 30 balazos”, apuntó un policía municipal de Naucalpan.

El lugar donde operó el grupo armado se encuentra entre barrancas y cerros de complicado acceso. Este viernes, el Ejército patrulló la zona.

“Días buenos y días malos, que no puedes ni salir a la calle, porque hay mucho ratero”, apuntó un vecino de la colonia.

Con información de Arturo Sierra.

Anuncios