Reportan foráneos trabas para votar en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ciudadanos foráneos en el Municipio de Naucalpan reportaron en redes sociales que no se les ha permitido votar en las denominadas casillas especiales.

La función de éstas es permitir que voten por los cargos de diputaciones federales, dependiendo de la ubicación, aquellos electores que se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

«#certeza2021 varias casillas especiales en Naucalpan nos han negado el voto a los ciudadanos que nos encontramos lejos de nuestro domicilio. Yo soy de Sonora y me dijeron que solamente podía votar en mi domicilio o en Mty. Mucha gente llegó desde otras casillas rechazados», tuiteó GraceCz.

Por otro lado, Ulises Herrera, publicó que su esposa ha recorrido las casillas especiales a partir de las 8:00 horas, desde Naucalpan hasta Coyoacán sin recibir la información necesaria ni poder efectuar su voto.

Un usuario más, de nombre Tato, compartió que por trabajo no pudo acudir a su distrito en Jalisco y que en las casillas especiales de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza no le permitieron votar.

Todo esto luego de varios reportes ciudadanos respecto a las demoras en la apertura de casillas en el Municipio hacia las 10:00 horas.

Vía Reforma.

Anuncios