Reportan dos paramédicos en observación por Covid-19 en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La unidad Prehospitalaria de Instituto de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan informó que dos paramédicos que estuvieron en contacto con un paciente con síntomas de coronavirus Covid-19, se encuentran en observación.

Rodrigo Parra, jefe de la unidad, señaló que durante esta semana realizaron el traslado de una persona sexagenaria con síntomas de la patología y aunque portan equipo para evitar contagio, fue necesario su aislamiento para descartar que no son portadores de coronavirus.

Los paramédicos se encuentran en su domicilio bajo estrictas medidas sanitarias y en manos de personal médico, por lo que en los siguientes días se sabrán los resultados de los estudios, mencionó Parra.

“Se les tomaron pruebas y se mantendrán aislados durante los siguientes 14 días para determinar si son o no positivos de Covid-19”.

Indicó que están atentos al seguimiento informativo de autoridades federales, que cada día han dado detalles sobre el comportamiento del nuevo virus en México.

En las últimas 48 horas, mencionó, dos personas sexagenarias sospechosas de ser portadoras fueron trasladas a las clínicas 194 y 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las últimas 48 horas.

Resaltó que la Unidad prehospitalaria del IMAS está conformada por 40 paramédicos y apoyados por cuatro ambulancias, dos de estas con equipo para pacientes que requieren terapia intensiva.

Vía Milenio.

Anuncios